- Crea un equipo de apoyo para tu hijo. Tú eres el mejor defensor de tu hijo. Es posible que tu hijo necesite los servicios de apoyo de un Patólogo del Habla y Lenguaje, un Terapeuta Ocupacional, un Fisioterapeuta, un Terapeuta del Comportamiento (ABA, Terapia de Respuesta Pivotal, Floor Time, etc.), o un programa escolar de desarrollo. Crear un equipo es un esfuerzo exhaustivo que implica e involucra a toda la familia del niño y a un equipo de profesionales.
- Aprovecha los servicios disponibles tanto a nivel local como estatal. Las familias con niños desde el nacimiento hasta los tres años que experimentan retrasos en el desarrollo y/o tienen una condición diagnosticada que tiene una alta probabilidad de resultar en retraso en el desarrollo, como el autismo, pueden ser elegibles para los servicios de First Steps. Para comunicarte con tu oficina local de First Steps. Haz clic en tu condado de residencia en este sitio web: https://www.in.gov/fssa/ddrs/4685.htm. Si tu hijo tiene entre 3 y 22 años, deberás comunicarte con tu distrito escolar local. El distrito escolar llevará a cabo cualquier evaluación adicional necesaria sin costo alguno. Luego, un equipo de profesionales y la familia del niño desarrollarán un IEP (Plan de Educación Individual).
- Regístrate para el Programa de Apoyo Familiar. Este programa proporciona servicios a los participantes en una variedad de entornos comunitarios. El programa sirve a personas con una discapacidad del desarrollo o discapacidad intelectual.
Se desarrollará un Plan de Apoyo Individual utilizando un enfoque de planificación centrado en la persona guiado por un Equipo de Apoyo Individual para tu hijo. La familia y el equipo identifican los servicios necesarios y desarrollan un plan de atención que está sujeto a un límite anual de servicios del programa de $19,614.
Para obtener más información sobre el programa de Apoyo Familiar, visita https://www.in.gov/fssa/ddrs/2639.htm o accede al sitio web de la Sociedad de Autismo de Indiana en https://www.autismsocietyofindiana.org/.
- Edúcate a ti mismo y conoce tus derechos y opciones. Puede ser abrumador buscar en los muchos sitios web que tienen información sobre el autismo. Comienza contactando a la Sociedad de Autismo de Indiana o la Sociedad de Autismo de América en https://autismsociety.org/
- Encuentra un grupo de apoyo para cuidadores. Puedes localizar un grupo de apoyo para cuidadores contactando a la Sociedad de Autismo de Indiana o contactando al Defensor de Autismo en tu distrito escolar. Es importante construir una comunidad. Es útil hacer amigos con otros padres que tienen hijos con autismo y apoyarse mutuamente. Conectar con otros padres te permitirá brindar y recibir apoyo de familias que comprenden tus desafíos cotidianos.
Aunque no existe una cura conocida para el autismo, existen tratamientos y enfoques educativos que pueden abordar algunos de los desafíos asociados con la condición. Pero así como no hay un síntoma o comportamiento único que identifique a las personas con autismo, tampoco existe un tratamiento único que sea efectivo para todos los que experimentan autismo.
A lo largo de la historia de la Sociedad de Autismo, los padres y profesionales se han visto confundidos por mensajes contradictorios sobre qué opciones de tratamiento son apropiadas para niños y adultos que experimentan autismo. Dado que cada persona responde al tratamiento de manera diferente, no podemos respaldar ningún tratamiento o programa en particular. Las familias deben educarse sobre todas las opciones y elegir lo que consideren mejor para su hijo y su familia, en función de su experiencia y de los recursos disponibles.
¡La Sociedad de Autismo de Indiana está aquí para apoyarte! ¡Regístrate para recibir nuestro boletín sobre eventos y recursos en todo Indiana!